Qué es un adjetivo demostrativo?

Los adjetivos demostrativos son aquellas palabras que acompañan al sustantivo para marcar la distancia que separa al hablante del objeto, lugar o persona a la cual se refiere. El adjetivo demostrativo concuerda en género y número con el sustantivo al que modifica.