Cómo fue la explosión de chernobyl?

Las causas del accidente de Chernobyl son tema de controversia. En general se acepta que se debió a la realización de una prueba que requería reducir la potencia, lo que produjo desequilibrios en el reactor 4, y el sobrecalentamiento descontrolado de su núcleo y posterior explosión.