Qué significa calígula?

Cayo Julio César Augusto Germánico, fue el tercer emperador romano, gobernando del año 37 al 41. Su sobrenombre, CALÍGULA, significa "Botitas", es un diminutivo simpático de caliga, que es el tipo de sandalias que calzaban los legionarios.