Cuénta me las tradiciones latinas de fin de año?

Año Viejo Esta tradición se celebra en Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador y México. Consiste en crear un muñeco, lleno de paja y fuegos artificiales y papel, de una persona famosa durante ese año. A medianoche, serán quemados. Lo que busca es deshacerse de la mala energía del año anterior.