Qué significa el apellido escalante?

Escalante es un apellido español, procede del latín scala, el cual puede hacer referencia a escalador (persona que practica el montañismo). Su origen se halla en la localidad cántabra del mismo nombre. Los Escalantes estuvieron en órdenes de caballería como la de Santiago y fueron grandes de España