Cuánto dura aproximadamente el ciclo completo de la luna?

Un ciclo lunar completo dura unos 29 días y medio, y se llama lunación o mes sinódico. Sin embargo, una órbita de la Luna alrededor de la Tierra (un mes sideral) dura solo 27 días y un tercio.