Quién inventó los chiles en nogada?

Existen diversas versiones sobre el origen de los chiles en nogada, la más popular dice que fueron las madres Agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla, quienes en 1821 crearon los Chiles en Nogada con motivo de celebración de la Independencia de México y homenaje a Agustín de Iturbide.