Qué es un digimón?

Dentro de la franquicia Digimon, los Digimon son criaturas digitales que digievolucionan para mejorar su nivel de poder y habilidades con respecto a su anterior forma. Los Digimon se dividen según diferentes tipos o atributos, actuando o cumpliendo un determinado rol.