Qué es singularidad en física?

Es el punto del universo donde las ecuaciones de la física dejan de funcionar por alguna razón. Usualmente es porque cantidades físicas como la masa o la densidad crecen, se van hacia el infinito. Un ejemplo claro son los agujeros negros.