Qué es la pamplonada?

Las Fiestas de San Fermín, son conocidas como las pamplonadas ya que se llevan a cabo en el ayuntamiento de Pamplona España. Conocida por los encierros donde se sueltan 6 toros y 8 cabestros y la gente va corriendo por delante hasta llegar a la plaza del ayuntamiento.