Cuál es el significado del nombre zeus?

En la mitología griega, Zeus es una divinidad que gobierna a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigen a él como tal. Es el rey de los dioses y supervisa el universo. Es el dios del cielo y el trueno y por ende de la energía.