Qué es un tetragramatón?

El Tetragramaton, referido en la literatura rabínica como HaShem (El Nombre) o Shem Hameforash (El Nombre Especial), es la palabra usada para referirse a la palabra de cuatro letras, yud-hey-vav-hey , que es el nombre de Dios usado en la Biblia Hebrea, pronunciado comunmente como Yahvé.