Qué significa dattebayo?

Naruto a menudo termina sus frases con "dattebayo", y como tal Naruto tiene un estilo único de habla. En el idioma japonés, se puede añadir "-ttebayo", al final de una oración para dar un tono distinto. Aún así no tiene significado y por lo tanto no se puede traducir.