Qué es un burrito sabanero?

Composición del venezolano Hugo Blanco para navidad de 1972. Una versión apunta a la alusión a los trabajos de carga en los que se empleaba a los burros como transporte, en este caso, transportaba sábanas. Otra fuente asegura que la canción está inspirada en la Gran Sabana, al sureste de Venezuela.