Qué estudia la criminalística?

La criminalística es la disciplina forense que estudia e investiga el delito, o sea, el crimen, aplicando métodos y saberes científicos que le permiten reconstruir la manera en que fue cometido, identificar culpables, y explicar con gran certidumbre qué fue lo que sucedió.