Qué es el colesterol de alta densidad?

HDL significa lipoproteínas de alta densidad en inglés. A veces se le llama colesterol bueno, porque transporta el colesterol de otras partes del cuerpo al hígado. El hígado luego elimina el colesterol del cuerpo.