Qué significa el nombre yunuén?

Yunuén es una isla del lago de Pátzcuaro, ubicado en el estado de Michoacán. Se localiza al noreste del lago aproximadamente a 30 minutos del puerto con el mismo nombre. Yunuen significa “media luna” por la forma curva de la isla de unos 200 metros.