Por qué la gente se sonroja?

Científicamente el rubor facial es una respuesta fisiológica provocada por una hiperactividad del sistema simpático, esta dilata los vasos sanguíneos faciales provocando una ligera coloración de tono rosado rojizo en los pómulos.