Cuáles son las características del estado gaseoso?

El estado gaseoso es un estado de agregación de la materia en el que las partículas se mantienen unidas mediante interacciones débiles, algunas de sus características son carece de volumen o forma, es un mal conductor del calor. Además las partículas gaseosas suelen ser pequeñas