Por qué se celebra la heroica defensa de veracruz?

El 21 de abril de 1914, tropas estadounidenses desembarcaron en el puerto de Veracruz con intención de llevar a cabo una ocupación militar, siendo recibidas por el ejército mexicano al mando del General Gustavo Adolfo Maas, llevando a cabo una heróica defensa de la ciudad y puerto de Veracruz.