Qué significa enki?

Enki (también conocido como Ea, Enkig, Nudimmud, Ninsiku) era el dios sumerio de la sabiduría, el agua dulce, la inteligencia, la astucia-picardía, la artesanía, la magia, el exorcismo, la curación, la creación, la virilidad, la fertilidad y el arte.