Quién fue fray bartolomé de las casas?

fue un encomendero español y luego fraile dominico,cronista,teólogo,filósofo,jurista,obispo de Chiapas en la Nueva España y escritor. A partir de los 30 años de edad se le conoce como el principal defensor de los indígenas de la Nueva España. Falleció en Julio del año 1566