Cuál es la diferencia entre la cerveza clara y la cerveza oscura?

La malta en las cervezas claras no ha sido tostada, de ahí su color claro. En cambio, la malta en una cerveza oscura ha sido tostada. Dependiendo del tostado, la cerveza podrá ser más o menos oscura. Las cervezas claras o rubias suelen contener nada o muy poco lúpulo o aditivo aromático.