Qué es un olmo?

Así se denomina a un árbol que forma parte del grupo familiar de las ulmáceas. Los olmos presentan un tronco macizo de corteza gruesa. En su copa, de gran espesor, abundan las hojas con ambas caras verdes y las flores de tonalidad blanquecina o rojiza.