Quién es don teofilito?

Don Teofilito era un personaje de los cómicos mexicanos Los Polivoces. Era interpretado por Eduardo Segundo y hace referencia a un anciano, adinerado y cascarrabias, que tenía un ayudante de nombre Andovas que siempre le hacía ver su suerte. Famosos por su frase... "Como dijo don teofilito".