Qué es un tipo de metal?

En química, los metales son aquellos elementos de la Tabla Periódica que se caracterizan por ser buenos conductores de la electricidad y del calor. Se separan en 6 grupos: Metales alcalinos, Metales alcalinotérreos, Metales de transición, Lantánidos, Actínidos y Transactínidos