Por qué el espacio es negro?

La astrofísica estima que el universo se creó hace 10 o 15000 millones de años y es tan grande que podríamos considerarlo infinito. Aunque la luz es rápida, podemos decir que el espacio es oscuro porque no toda la luz que emiten las estrellas ha tenido tiempo de llegar hasta nosotros.