Qué significa chachalaco?

La primera definición de chachalaca en el diccionario de la real academia de la lengua española es ave galliforme de plumaje café verdoso y vientre blanco; el macho tiene cresta y barbas. Es voladora y vocinglera y su carne es comestible.