Di me mitos de tenochtitlan?

El principal mito es sobre su fundación, el dios Huitzilopochtli le ordenó a los aztecas que salieran de la isla Aztlan, que fueran a nuevas tierras y que fundaran una nueva ciudad donde estuviera "un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente, y la fundaron en isla del lago de Texcoco