Qué es talidomina?

La talidomida fue una droga desarrollada por la farmacéutica Grünenthal entre 1957 a 1963 como sedante y como calmante de las náuseas durante los tres primeros meses de embarazo (hiperemésis gravídica), causando miles de casos de malformaciones congénitas y por lo cual fue sacada del mercado.