Qué significa el nombre de alejandrina?

"Alejandrina" es un nombre predominantemente femenino de origen Griego. Alejandrina se considera un diminutivo de "Alejandra", el cual a su vez es el femenino de "Alejandro", cuyo origen viene del griego "Aléxandros"; interpretado como “protector de los hombres”.