Quién le quemó los pies a cuauhtémoc?

Según los cronistas, Cuauhtémoc, el último Tlatoani mexica, fue ejecutado por órdenes de Hernán Cortés el 28 de febrero de 1525, en tierras de los que hoy es Tabasco. Había estado preso cuatro años y fue torturado “quemándole los pies y las manos”.