Por qué se llaman hotdogs?

Al parecer procede de Alemania, donde de forma coloquial, se llama a las salchichas "dachshund" (perro salchicha). Este término viajó a Estados Unidos con los emigrantes de finales del siglo XIX y se hizo famoso gracias a los Estadios de béisbol al grito de "llévese un perro salchicha caliente".