Definición de meme?

La palabra meme hace referencia a ideas, comportamientos o estilos que se extienden culturalmente entre personas. Fue acuñada por Richard Dawkings en su libro "El gen egoísta". Es un derivado del griego “mimema” que hace referencia a lo que es imitado.