Cuál fue el primer cómic de marvel?

La primera publicación de Marvel, originalmente conocida como Timely Comics, el Marvel Comics #1 (octubre de 1939) por el cual recibe su nombre actual. Aparecía por primera vez un superhéroe en Marvel: la primera Antorcha Humana y el villano Namor, el hombre submarino.