Qué es la guaya?

La guaya, también conocida como maco, mamoncillo, papamundo y quenepa, procede de la zona tropical de América, principalmente de Colombia y México. Se trata de una fruta de sabor agridulce, redonda y pequeña, tiene entre 2 y 4 centímetros de diámetro, de cáscara verde delgada, y pulpa anaranjada.