Qué es un futbolista?

La palabra futbolista significa “el que juega balompié" del sufijo-ista (profesión) sobre la palabra "fútbol” del inglés football. Es una persona que juega este deporte acíclico, además de la cabeza, rodilla y pecho, se juega fundamentalmente con el pié, el arquero puede jugar con las manos.