Qué es un charmander?

Charmander es un Pokémon de tipo fuego de color rojo, introducido en la primera generación. Es uno de los Pokémon iniciales de la región de Kanto. Evoluciona a Charmeleon a nivel 16 y posteriormente a Charizard a nivel 36.