Cuál es la definición de punto?

Señal de muy pequeño tamaño, casi sin dimensiones, que resulta perceptible por un contraste de color o de relieve sobre una superficie, se representa como circular. Signo de puntuación que indica el fin de una oración o que una combinación de letras está usada como abreviatura.