Qué es un fenómeno químico?

también llamada reacción química o cambio químico, es todo proceso termodinámico en el cual 2 o + especie químicas o sustancias (llamados reactantes o reactivos), se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces en otras sustancias llamadas productos.