Por qué se forman las auroras boreales?

Las auroras boreales se forman porque se produce un proceso de emisión de luz cuyo origen es provocado por las bajísimas temperaturas imperantes. El choque de electrones y protones solares contra los polos son los responsables de la aparición de este fenómeno durante la noche