Cuáles son las propiedades de la aceituna?

Las aceitunas tienen diversas propiedades: son nutritivas por su contenido rico en minerales como sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo; aportan calcio al organismo; son antioxidantes y proveen aminoácidos y vitaminas esenciales, además de ácido oléico para proteger al corazón.