Qué significa whiplash?

Whiplash significa latigazo cervical. Es una lesión en el cuello debida a un movimiento rápido y enérgico del cuello hacia adelante y hacia atrás, como el crujido de un látigo. El latigazo cervical es comúnmente causado por accidentes automovilísticos por detrás.