Por qué se hacen los eclipses solares?

Se crean ya que existe una coincidencia entre la orbita de la luna y su distancia con respecto al sol. Cuando la luna se superpone al sol de una forma exacta o casi exacta en perspectiva de una región de la tierra, ésta crea un efecto de ausencia de luz llamándose Eclipse Solar.