Por qué la jolote está en peligro de extinción?

La ajolote o Ajolote mexicano es una especie de anfibio que se encuentra en peligro crítico de extinción ya que es amenazada por la presencia de la urbanización, la contaminación del agua y algunas especies invasoras en su hábitat natural.