Qué significa el apellido noriega?

Apellido de origen asturiano, relativamente frecuente y registrado sobre todo en Asturias, Cantabria, Madrid, Palencia y Andalucía, procedente del topónimo , nombre de una población del municipio de Ribadedeva (Asturias), derivado de –noria-, del árabe -ár.