Qué son los tratados de tlatelolco?

Es un tratado internacional que establece la desnuclearización del territorio de América Latina y el Caribe. Fue propuesto por el presidente de México Gustavo Díaz Ordaz como respuesta al temor generado por la crisis de los misiles en Cuba.