Significado de eunuco?

Un eunuco es un varón castrado. La privación de los genitales externos masculinos puede efectuarse de manera parcial o total. La manera parcial es la castración propiamente dicha, es decir la extirpación o la inutilización de los testículos. Otra manera parcial es la extirpación por corte del pene.