Qué es apo fenia?

La apofenia es la experiencia consistente en ver patrones, conexiones o ambos en sucesos aleatorios o datos sin sentido. El término fue descrito en 1959 por Klaus Conrad (1905-1961), «visión sin motivos de conexiones» acompañada de «experiencias concretas de dar sentido a lo que no tiene.