Qué es asteric?

Si quisiste decir Asterix, el es un personaje de la historieta francesa llamada ASTERIX Y OBELIX. Asterix es el compañero inteligente y de muy corta estatura de Obelix. Ésta historieta está ambientada en la época del general Julio Cesar en su campaña por las Galias.